SIERRA CORONA 20mm HSS BI-METAL PASO VARIABLE ESPECIAL PARA METALES, HUSILLO PRO-fitt DD1 O EL AS 1
IVA incluido
Disponibilidad
Entrega Inmediata 1 u.
Referencia ASE9060020

-
Descripción
-
Códigos
-
Vídeo
Sierra Corona HSS Bi-Metal de paso variable PRO-fit para Metal.
Corona con dientes de sierra de paso variable y Cuerpo macizo soldado bajo una base de acero.
Diámetro Corona de 20mm
Profundidad de corte 35mm
Paso de Diente Variable
Mango Husillo Porta-Coronas Generico Ref. AS 1
Mango Click & Drill Ref. DD1
Accesorios para el husillo porta-coronas Pro-fit, sistema Click & Drill, no incluido
Esta herramienta garantiza una alta estabilidad con una vibración mínima.
La sierra Corona HSS-Bi-Metal está diseñada especialmente para realizar agujeros a materiales metálicos en general, dando sus mejores resultados en Aluminio, Cobre, Zinc, Latón. Corona Ideal para un uso en Pladur, Acero, Acero inoxidable y Hierro Fundido y siendo para uso posible en hormión esponjoso, PVC, Bronce, Contrachapado, MDF y en Fórmica.
Corona de sierra Bi-Metal, para trabajar en máquinas estacionarias o electroportátiles.
Las coronas abarcan desde 14mm. a 210mm. de diámetro, Con una profundidad de cuerpo de 35mm.
Revoluciones Por Minutos Recomendadas para un uso apropiado:
Acero Dulce 425 r.p.m
Inox 205 r.p.m
Hierro 285 r.p.m
Bronce 550 r.p.m
Aluminio 630 r.p.m
El uso de refrigerantes apropiados, mejora el rendimiento de corte y alarga la vida útil de la corona.
La corona no puede ser utilizada directamente con un taladro, debemos cumplimentarla con un mango porta coronas (Husillo).
El sistema Drill & Drop.
PRO-FIT, fabricante de herramientas de corte y accesorios, Nos sorprende con este nuevo sistema de fácil, rápido y sencillo montaje.
Evacuación fácil y rápida del núcleo interior.
Ahorre tiempo con el nuevo sistema de Drill & Drop (evacuación rápida). Un único sistema de sujeción, que separa fácilmente el núcleo interior y además con apretar un botón, también podrá cambiar de forma muy rápida de una corona a otra.
La forma de uso, es muy sencilla;
Primero debemos seleccionar la corona deseada, no solo por el grosor necesario, sino también por el tipo de corona a utilizar, ya sea para un uso en metal, o en madera, pladur, etc...
Seguidamente debemos montar el adaptador. Este accesorio, es el que nos permitirá mover la corona, fijarla y/o extraerla, cuando sea necesario.
La corona no puede ser utilizada directamente con un taladro, debemos cumplimentarla con un mango porta coronas. Este Usillo, es diferente para cada tipo de corona y medida. Es estandarizada dos medidas, según el tamaño de la corona, pero también debemos seleccionar el largo de la broca de corte y el tipo de broca, utilizando la más apropiada para la acción a realizar. Una corona HSS, tiene un vaso de poca profundidad. Una corona de punta de widia, o especial madera, tiene el vaso más profundo.
Por último. Colocaremos la corona seleccionada con el accesorio adaptador correspondiente, lo insertaremos en el conjunto hexagonal con broca centradora, "usillo Pro-Fit".
Una vez llegado a este punto, ya podemos ejecutar la operación de corte.
Una vez realizado el agujero, el residuo resultante del agujero, nos quedará en el interior de la corona. Debemos evacuar el núcleo, de forma rápida y sencilla. Apretaremos el botón del mango y estiraremos la corona hacia atrás. Al realizar esta acción, el residuo, se separara ligeramente de la corona, pudiendo retirarlo y extraerlo sin esfuerzo.
Retirado el núcleo, podemos de nuevo realizar otro agujero, o cambiar la corona, según necesidad.
Si quisiéramos cambiar la corona, deberíamos apretar el botón que acciona el anclaje de seguridad del adaptador y tiraríamos hacia atrás el conjunto compuesto por la barra hexagonal y la broca centradora.
Una vez liberada, podemos proceder al ensamblaje de una nueva corona, introduciéndola por la ranura central del adaptador, hasta oír un "click" que avisará de su correcta colocación.
Solo se suministra la sierra corona, todos los accesorios, se venden por separado, Mango porta coronas, alargadera, Resorte eyector, etc.